Elaborado por: Carlos Arce, Esq.
Bufete de abogados de atención médica de Florida
Si usted es una firma de capital privado, capital de riesgo o un empresario que busca dar el salto hacia la adquisición de una práctica médica. Un equipo informado y bien capacitado es una necesidad para encontrar la opción adecuada.
Lo primero que debe tener en cuenta antes de comprar un consultorio médico es cuáles son las leyes que rigen la propiedad de un consultorio médico en el estado en el que se encuentra. Más de la mitad de los estados de los Estados Unidos tienen restricciones contra la práctica corporativa de la medicina. (CPOM). Los estados CPOM son estados que restringen la propiedad de una práctica médica a cualquier persona que no sea un proveedor médico autorizado. En estos estados, el modelo común utilizado es el “Modelo PC”, que involucra a un único o grupo de propietarios de médicos a nivel de práctica médica, que contrata con una organización de servicios de gestión (MSO) o una organización de servicios dentales (DSO) a través de una empresa de servicios de gestión. acuerdo (MSA). A través de la MSA, la práctica médica contrata a la MSO para proporcionar servicios comerciales en nombre de la práctica, nómina, servicios de recursos humanos, facturación y codificación, marketing, publicidad, gobierno corporativo y todos los servicios que no interfieran con la práctica de la medicina. Tenga en cuenta que cada estado es diferente y tiene sus propias variaciones de leyes que rigen este tipo de acuerdos, que generalmente se rigen por estatutos y jurisprudencia.
Por lo tanto, antes de comprar un consultorio, debe tener en cuenta lo anterior, ya que guiará la forma en que se estructura el trato. Si la práctica se realiza en un estado que no tiene restricciones contra el CPOM, entonces el escenario anterior sigue siendo una opción, pero no la única vía que un empresario puede tomar cuando se dedica al negocio de la atención médica. En Florida, un proveedor no médico puede ser propietario y operar una práctica médica, a través de varios tipos de licencias diferentes, la Licencia de Clínica de Atención Médica, la Licencia de Agencia de Salud en el Hogar, la Licencia de Registro de Enfermera, por nombrar algunas de las más comunes. licencias. Estas licencias son emitidas por la Agencia para la Administración de Atención Médica (AHCA). La AHCA tiene requisitos que deben cumplirse antes de aceptar la solicitud de una persona o entidad para una de estas licencias. Ahí es donde podemos ayudarte. Hemos obtenido miles de estas licencias como colectivo y entendemos las reglas y requisitos que deberá seguir antes de recibir una licencia emitida por la AHCA.
Si está considerando vender una práctica, debe tener en cuenta y conocer lo anterior, porque dependiendo de cómo el comprador interesado en su práctica decida adquirirla dependerá del estado en el que resida y de las opciones disponibles para el comprador. Los términos del acuerdo también dependerán de las reglas y leyes, ya que allanan la hoja de ruta para esos términos esenciales. El primer paso en la venta de su práctica comienza con el Acuerdo de confidencialidad (NDA), generalmente seguido de cerca por la etapa de Carta de intención (LOI). Debería considerar contratar a un abogado experto en asuntos de atención médica para que lo ayude en esta etapa de la transacción, ya que los pasos a seguir desde la LOI estarán sujetos al marco establecido durante la etapa de la LOI.
Ya sea que esté buscando comprar o vender, debería considerar contratar al equipo adecuado. Para los fanáticos del deporte que lean esto, el equipo de baloncesto de los Chicago Bulls de los años 90 fue seleccionado cuidadosamente y ubicado adecuadamente donde cada jugador tenía un valor diferente. Lo mismo es elegir el equipo adecuado para liderarlo en el mundo de las fusiones y adquisiciones de atención médica.
El abogado Carlos H. Arce trabaja con Florida Healthcare Law Firm en Delray Beach, FL. Tiene una amplia experiencia en derecho de la salud, derecho comercial y fusiones y adquisiciones. Carlos ha manejado transacciones de atención médica multimillonarias y se ha desempeñado como asesor externo de varias entidades de atención médica, pequeñas y grandes. Puede comunicarse con él por correo electrónico a [email protected] o llamando al 561-455-7700.