Elaborado por: Carlos Arce, Esq.
Bufete de abogados de atención médica de Florida
La Medicina Quiropráctica es una especialidad médica que involucra diferentes tipos de tratamiento para pacientes con dolores y dolencias corporales. Los tratamientos van desde terapias manuales y otras formas de tratamiento, como recomendaciones de ejercicio y asesoramiento nutricional. A diferencia de los médicos, los quiroprácticos no utilizan medicamentos en sus planes de tratamiento, sino que utilizan un enfoque más holístico. Un enfoque más holístico conduce a varios tipos de servicios sanitarios de los que el paciente puede beneficiarse. El problema para los quiroprácticos generalmente surge una vez que han alcanzado ciertos tipos de planes de tratamiento que pueden quedar fuera del alcance de su licencia. Sin embargo, su formación les ayuda a pensar en caminos médicos alternativos de los que el paciente puede beneficiarse. Ingrese, integración médica en una práctica quiropráctica.
Según la práctica quiropráctica, una práctica propiedad de una práctica quiropráctica autorizada solo puede anunciar al público que la práctica se centra en la atención quiropráctica. Se debe hacer una distinción si la práctica debe ofrecer servicios que no están dentro del alcance de la quiropráctica. Por lo tanto, si tiene la intención de ofrecer servicios médicos que no sean quiroprácticos, debe considerar usar un nombre comercial que lo identifique ante el público para no engañarlos diciendo que los otros tratamientos no son quiroprácticos. Si decide que le gustaría separar los servicios médicos de los servicios quiroprácticos bajo carteles específicos que identifiquen esos servicios, esto es posible; sin embargo, requiere una formación legal que cumpla con las normas, para evitar las leyes federales y estatales de fraude y abuso de atención médica.
Por lo general, la integración médica en un consultorio quiropráctico implica terapia de hidratación, terapia de rejuvenecimiento y terapia hormonal. Todos estos son servicios de atención médica que deben brindarse bajo el alcance de proveedores de atención médica específicos y no de quiroprácticos. Por lo tanto, integrar estos servicios en su práctica cambiará la dinámica sobre cómo se registra a través de la identificación de proveedor nacional del grupo de su empresa (NPI grupal), el tipo de formularios de admisión que necesitará, el tipo de seguro que su empresa necesita y el tipo de formación que su personal debe conocer.
La integración médica implica nuevos equipos y requisitos de calibración específicos en el uso de esas máquinas. Mantener un nivel elevado de cumplimiento también es clave. Aunque agregar servicios médicos a la práctica no genera la necesidad de una licencia adicional, debería considerar ejecutar la práctica con un mayor nivel de cumplimiento debido a la mayor exposición desde una perspectiva de responsabilidad profesional.
Con la oportunidad de brindar servicios adicionales, un quiropráctico ahora tiene la opción de ofrecer los servicios médicos junto con los servicios quiroprácticos a través de su entidad mediante un modelo de medicina concierge (a la carta), o mediante un modelo de membresía (atención primaria directa). Las opciones son infinitas, sin embargo, al implementar cualquiera de estas, es crucial consultar con un abogado de atención médica especializado en este espacio, ya que un paso en falso podría equivaler a fuertes multas y responsabilidad civil.
El abogado Carlos H. Arce trabaja con Florida Healthcare Law Firm en Delray Beach, FL. Tiene una amplia experiencia en derecho de la salud, derecho comercial y fusiones y adquisiciones. Carlos ha manejado transacciones de atención médica multimillonarias y se ha desempeñado como asesor externo de varias entidades de atención médica, pequeñas y grandes. Puede comunicarse con él por correo electrónico a [email protected] o llamando al 561-455-7700.