Elaborado por: Carlos Arce, Esq.
Bufete de abogados de atención médica de Florida
Un MedSpa es una práctica médica que ofrece servicios de atención médica que normalmente no son médicamente necesarios. Son servicios que normalmente no son reembolsados por el seguro y normalmente los paga directamente el paciente que los recibe. Pueden incluir servicios de atención médica como Botox, hidratación intravenosa, procedimientos faciales, terapia hormonal, pérdida de peso y terapia de rejuvenecimiento. Todos estos servicios de atención médica tienen una cosa en común: requieren que un proveedor de atención médica preste estos servicios, de acuerdo con el ámbito de práctica del proveedor.
Según la ley de Florida, cada proveedor de atención médica se clasifica dentro de un determinado tipo de proveedor según sus requisitos de educación, capacitación y licencia. Los servicios de atención médica ofrecidos por un MedSpa requieren que un proveedor de atención médica autorizado diagnostique al paciente antes de recibir los servicios. Es en este paso que muchos propietarios de MedSpa no cumplen con las normas o terminan causando daño al público en general. El propietario de un MedSpa no necesita ser proveedor de atención médica ni requiere una licencia para operar el negocio (es posible que se requiera alguna licencia de la ciudad y el condado para operar el negocio). La razón clave por la que el estado de Florida permite esto es porque este tipo de negocios no reembolsan las reclamaciones del seguro. Por lo tanto, no exigen una licencia de la Agencia para la Administración de Atención Médica (AHCA).
Sin embargo, el hecho de que el estado no requiera una licencia especial no exime a un MedSpa de la necesidad de gobernarse a sí mismo como una práctica médica regulada por el estado. Por el contrario, un MedSpa es una práctica médica y debe cumplir con las leyes de privacidad, los procedimientos de mantenimiento de registros de pacientes y la documentación a través de registros médicos, la licencia mantenida de cada proveedor de atención médica que opera en el MedSpa y el cumplimiento de las leyes específicas de fraude y abuso de Florida. . En Florida, es ilegal pagarle a alguien por la derivación de un paciente que busca o recibe y paga por servicios médicos. Los servicios de efectivo están incluidos en esta ley. También es ilegal que un proveedor médico divida los honorarios con otro proveedor médico si no se presenta la documentación adecuada de conformidad con los puertos seguros apropiados.
Iniciar MedSpa es una función legal fácil, la mayor parte de la formación es similar a la de cualquier negocio. Sin embargo, los requisitos de licencia local que pueden ser necesarios dependerán de los tipos de servicios prestados por los proveedores que ejercen en MedSpa. Antes de que pueda comenzar el viaje para iniciar un MedSpa, primero debe determinar qué planea ofrecer en la práctica, cómo piensa cobrar, cuál es el grupo de edad de los pacientes a los que se dirige, si su proveedor de salud acepta Medicare ( ¿Están participando total o parcialmente), tiene las pólizas de seguro adecuadas, etc.?
No dejes tu MedSpa al azar, llámame y te guiaré.
El abogado Carlos H. Arce trabaja con Florida Healthcare Law Firm en Delray Beach, FL. Tiene una amplia experiencia en derecho de la salud, derecho comercial y fusiones y adquisiciones. Carlos ha manejado transacciones de atención médica multimillonarias y se ha desempeñado como asesor externo de varias entidades de atención médica, pequeñas y grandes. Puede comunicarse con él por correo electrónico a [email protected] o llamando al 561-455-7700.