¿Qué es un MedSpa y qué se necesita para iniciar uno?

Elaborado por: Carlos Arce, Esq.

Bufete de abogados de atención médica de Florida

Un MedSpa es una práctica médica que ofrece servicios de atención médica que normalmente no son médicamente necesarios. Son servicios que normalmente no son reembolsados por el seguro y normalmente los paga directamente el paciente que los recibe. Pueden incluir servicios de atención médica como Botox, hidratación intravenosa, procedimientos faciales, terapia hormonal, pérdida de peso y terapia de rejuvenecimiento. Todos estos servicios de atención médica tienen una cosa en común: requieren que un proveedor de atención médica preste estos servicios, de acuerdo con el ámbito de práctica del proveedor.

Según la ley de Florida, cada proveedor de atención médica se clasifica dentro de un determinado tipo de proveedor según sus requisitos de educación, capacitación y licencia. Los servicios de atención médica ofrecidos por un MedSpa requieren que un proveedor de atención médica autorizado diagnostique al paciente antes de recibir los servicios. Es en este paso que muchos propietarios de MedSpa no cumplen con las normas o terminan causando daño al público en general. El propietario de un MedSpa no necesita ser proveedor de atención médica ni requiere una licencia para operar el negocio (es posible que se requiera alguna licencia de la ciudad y el condado para operar el negocio). La razón clave por la que el estado de Florida permite esto es porque este tipo de negocios no reembolsan las reclamaciones del seguro. Por lo tanto, no exigen una licencia de la Agencia para la Administración de Atención Médica (AHCA).

Sin embargo, el hecho de que el estado no requiera una licencia especial no exime a un MedSpa de la necesidad de gobernarse a sí mismo como una práctica médica regulada por el estado. Por el contrario, un MedSpa es una práctica médica y debe cumplir con las leyes de privacidad, los procedimientos de mantenimiento de registros de pacientes y la documentación a través de registros médicos, la licencia mantenida de cada proveedor de atención médica que opera en el MedSpa y el cumplimiento de las leyes específicas de fraude y abuso de Florida. . En Florida, es ilegal pagarle a alguien por la derivación de un paciente que busca o recibe y paga por servicios médicos. Los servicios de efectivo están incluidos en esta ley. También es ilegal que un proveedor médico divida los honorarios con otro proveedor médico si no se presenta la documentación adecuada de conformidad con los puertos seguros apropiados.

Iniciar MedSpa es una función legal fácil, la mayor parte de la formación es similar a la de cualquier negocio. Sin embargo, los requisitos de licencia local que pueden ser necesarios dependerán de los tipos de servicios prestados por los proveedores que ejercen en MedSpa. Antes de que pueda comenzar el viaje para iniciar un MedSpa, primero debe determinar qué planea ofrecer en la práctica, cómo piensa cobrar, cuál es el grupo de edad de los pacientes a los que se dirige, si su proveedor de salud acepta Medicare ( ¿Están participando total o parcialmente), tiene las pólizas de seguro adecuadas, etc.?

No dejes tu MedSpa al azar, llámame y te guiaré.

El abogado Carlos H. Arce trabaja con Florida Healthcare Law Firm en Delray Beach, FL. Tiene una amplia experiencia en derecho de la salud, derecho comercial y fusiones y adquisiciones. Carlos ha manejado transacciones de atención médica multimillonarias y se ha desempeñado como asesor externo de varias entidades de atención médica, pequeñas y grandes. Puede comunicarse con él por correo electrónico a [email protected] o llamando al 561-455-7700.

Hoja de ruta de la “Licencia de clínica de atención médica” de AHCA

Si busca recibir un reembolso por parte de los pagadores de seguros en Florida, ya sea a través de programas federales (Medicare, Medicaid y Tricare) o seguros comerciales (incluida la protección contra lesiones personales y lesiones corporales), necesitará una licencia de clínica de atención médica o calificar como exento bajo una de las exenciones. El proceso de obtención de una Licencia de Clínica de Atención Médica es tedioso y requiere una atención detallada a las consideraciones y requisitos.

Aplicación inicial

La etapa de solicitud inicial requiere que la persona o entidad que intenta solicitar la licencia complete varios formularios. También debe completar un formulario de prueba de capacidad financiera para operar que debe ser completado por un contador público certificado con licencia. Además, usted y cualquier otra persona que planee compartir la propiedad de la entidad que busca la licencia deben poder pasar una verificación de antecedentes de nivel 2. Cada solicitud requiere la presentación de una tarifa de $2,000 para obtener la licencia. La etapa inicial es donde ocurren muchos bloqueos y retrasos. Trabajar con profesionales que presentaron esta solicitud a la Agencia para la Administración de Atención Médica (AHCA) y la aprobaron será de gran ayuda.

Carta de omisión

Cada solicitud enviada a la AHCA recibe una carta de omisión como respuesta a la solicitud. Esta es la forma en que AHCA le avisa que han revisado su solicitud y le señalarán los problemas que vean en su solicitud. Si no completa ni responde a esta carta de omisión dentro de los 21 días, perderá su solicitud y perderá su tarifa de licencia inicial de $2,000.

Encuesta

La Licencia de Clínica de Atención Médica se basa en la ubicación donde planea operar la clínica de atención médica. Por lo tanto, cada lugar donde se prestarán los servicios debe ser inspeccionado por el equipo de auditoría de la AHCA. La encuesta requiere que tenga toda la publicación requerida en la clínica, así como la documentación que el estado requiere que usted tenga en sus archivos en relación con su licencia y los requisitos de inspección de su director médico. Si pasa la inspección, se le avisará verbalmente y deberá recibir la licencia entre 2 y 4 semanas después de la inspección.

Pasos adicionales

Si planea facturar beneficios de protección contra lesiones personales, necesitará una acreditación de una de las cuatro agencias acreditadoras de Florida. Esto le permitirá facturar los beneficios de protección contra lesiones personales de inmediato. La ley de Florida establece que debe esperar 3 años antes de facturar los beneficios de protección contra lesiones personales a una aseguradora, a menos que cumpla con el requisito de la agencia acreditadora o una de las otras excepciones según la ley de Florida.

Integración médica en una práctica quiropráctica

Elaborado por: Carlos Arce, Esq.

Bufete de abogados de atención médica de Florida

La Medicina Quiropráctica es una especialidad médica que involucra diferentes tipos de tratamiento para pacientes con dolores y dolencias corporales. Los tratamientos van desde terapias manuales y otras formas de tratamiento, como recomendaciones de ejercicio y asesoramiento nutricional. A diferencia de los médicos, los quiroprácticos no utilizan medicamentos en sus planes de tratamiento, sino que utilizan un enfoque más holístico. Un enfoque más holístico conduce a varios tipos de servicios sanitarios de los que el paciente puede beneficiarse. El problema para los quiroprácticos generalmente surge una vez que han alcanzado ciertos tipos de planes de tratamiento que pueden quedar fuera del alcance de su licencia. Sin embargo, su formación les ayuda a pensar en caminos médicos alternativos de los que el paciente puede beneficiarse. Ingrese, integración médica en una práctica quiropráctica.

Según la práctica quiropráctica, una práctica propiedad de una práctica quiropráctica autorizada solo puede anunciar al público que la práctica se centra en la atención quiropráctica. Se debe hacer una distinción si la práctica debe ofrecer servicios que no están dentro del alcance de la quiropráctica. Por lo tanto, si tiene la intención de ofrecer servicios médicos que no sean quiroprácticos, debe considerar usar un nombre comercial que lo identifique ante el público para no engañarlos diciendo que los otros tratamientos no son quiroprácticos. Si decide que le gustaría separar los servicios médicos de los servicios quiroprácticos bajo carteles específicos que identifiquen esos servicios, esto es posible; sin embargo, requiere una formación legal que cumpla con las normas, para evitar las leyes federales y estatales de fraude y abuso de atención médica.

Por lo general, la integración médica en un consultorio quiropráctico implica terapia de hidratación, terapia de rejuvenecimiento y terapia hormonal. Todos estos son servicios de atención médica que deben brindarse bajo el alcance de proveedores de atención médica específicos y no de quiroprácticos. Por lo tanto, integrar estos servicios en su práctica cambiará la dinámica sobre cómo se registra a través de la identificación de proveedor nacional del grupo de su empresa (NPI grupal), el tipo de formularios de admisión que necesitará, el tipo de seguro que su empresa necesita y el tipo de formación que su personal debe conocer.

La integración médica implica nuevos equipos y requisitos de calibración específicos en el uso de esas máquinas. Mantener un nivel elevado de cumplimiento también es clave. Aunque agregar servicios médicos a la práctica no genera la necesidad de una licencia adicional, debería considerar ejecutar la práctica con un mayor nivel de cumplimiento debido a la mayor exposición desde una perspectiva de responsabilidad profesional.

Con la oportunidad de brindar servicios adicionales, un quiropráctico ahora tiene la opción de ofrecer los servicios médicos junto con los servicios quiroprácticos a través de su entidad mediante un modelo de medicina concierge (a la carta), o mediante un modelo de membresía (atención primaria directa). Las opciones son infinitas, sin embargo, al implementar cualquiera de estas, es crucial consultar con un abogado de atención médica especializado en este espacio, ya que un paso en falso podría equivaler a fuertes multas y responsabilidad civil.

El abogado Carlos H. Arce trabaja con Florida Healthcare Law Firm en Delray Beach, FL. Tiene una amplia experiencia en derecho de la salud, derecho comercial y fusiones y adquisiciones. Carlos ha manejado transacciones de atención médica multimillonarias y se ha desempeñado como asesor externo de varias entidades de atención médica, pequeñas y grandes. Puede comunicarse con él por correo electrónico a [email protected] o llamando al 561-455-7700.

Compra y venta de un consultorio médico

Elaborado por: Carlos Arce, Esq.

Bufete de abogados de atención médica de Florida

Si usted es una firma de capital privado, capital de riesgo o un empresario que busca dar el salto hacia la adquisición de una práctica médica. Un equipo informado y bien capacitado es una necesidad para encontrar la opción adecuada.

Lo primero que debe tener en cuenta antes de comprar un consultorio médico es cuáles son las leyes que rigen la propiedad de un consultorio médico en el estado en el que se encuentra. Más de la mitad de los estados de los Estados Unidos tienen restricciones contra la práctica corporativa de la medicina. (CPOM). Los estados CPOM son estados que restringen la propiedad de una práctica médica a cualquier persona que no sea un proveedor médico autorizado. En estos estados, el modelo común utilizado es el “Modelo PC”, que involucra a un único o grupo de propietarios de médicos a nivel de práctica médica, que contrata con una organización de servicios de gestión (MSO) o una organización de servicios dentales (DSO) a través de una empresa de servicios de gestión. acuerdo (MSA). A través de la MSA, la práctica médica contrata a la MSO para proporcionar servicios comerciales en nombre de la práctica, nómina, servicios de recursos humanos, facturación y codificación, marketing, publicidad, gobierno corporativo y todos los servicios que no interfieran con la práctica de la medicina. Tenga en cuenta que cada estado es diferente y tiene sus propias variaciones de leyes que rigen este tipo de acuerdos, que generalmente se rigen por estatutos y jurisprudencia.

Por lo tanto, antes de comprar un consultorio, debe tener en cuenta lo anterior, ya que guiará la forma en que se estructura el trato. Si la práctica se realiza en un estado que no tiene restricciones contra el CPOM, entonces el escenario anterior sigue siendo una opción, pero no la única vía que un empresario puede tomar cuando se dedica al negocio de la atención médica. En Florida, un proveedor no médico puede ser propietario y operar una práctica médica, a través de varios tipos de licencias diferentes, la Licencia de Clínica de Atención Médica, la Licencia de Agencia de Salud en el Hogar, la Licencia de Registro de Enfermera, por nombrar algunas de las más comunes. licencias. Estas licencias son emitidas por la Agencia para la Administración de Atención Médica (AHCA). La AHCA tiene requisitos que deben cumplirse antes de aceptar la solicitud de una persona o entidad para una de estas licencias. Ahí es donde podemos ayudarte. Hemos obtenido miles de estas licencias como colectivo y entendemos las reglas y requisitos que deberá seguir antes de recibir una licencia emitida por la AHCA.

Si está considerando vender una práctica, debe tener en cuenta y conocer lo anterior, porque dependiendo de cómo el comprador interesado en su práctica decida adquirirla dependerá del estado en el que resida y de las opciones disponibles para el comprador. Los términos del acuerdo también dependerán de las reglas y leyes, ya que allanan la hoja de ruta para esos términos esenciales. El primer paso en la venta de su práctica comienza con el Acuerdo de confidencialidad (NDA), generalmente seguido de cerca por la etapa de Carta de intención (LOI). Debería considerar contratar a un abogado experto en asuntos de atención médica para que lo ayude en esta etapa de la transacción, ya que los pasos a seguir desde la LOI estarán sujetos al marco establecido durante la etapa de la LOI.

Ya sea que esté buscando comprar o vender, debería considerar contratar al equipo adecuado. Para los fanáticos del deporte que lean esto, el equipo de baloncesto de los Chicago Bulls de los años 90 fue seleccionado cuidadosamente y ubicado adecuadamente donde cada jugador tenía un valor diferente. Lo mismo es elegir el equipo adecuado para liderarlo en el mundo de las fusiones y adquisiciones de atención médica.

El abogado Carlos H. Arce trabaja con Florida Healthcare Law Firm en Delray Beach, FL. Tiene una amplia experiencia en derecho de la salud, derecho comercial y fusiones y adquisiciones. Carlos ha manejado transacciones de atención médica multimillonarias y se ha desempeñado como asesor externo de varias entidades de atención médica, pequeñas y grandes. Puede comunicarse con él por correo electrónico a [email protected] o llamando al 561-455-7700.